logo
  • AIDIMME
  • Club Estrategias
  • Congreso
    • Documentación Congreso 2019
  • Servicios
  • Indicadores
  • Autores
  • Contacto
neonormalidad

Neonormalidad: El hogar post confinamiento

Posted on: 27 abril, 2020 /
Categories: Entorno competitivo, Visión global

Continuando con la serie de reflexiones sobre el consumidor del hogar post confinamiento, llega el turno al hogar, a nuestra casa, a nuestro espacio vital. Cuando ya se habla de desescalada, cuando ya se vislumbra una vuelta a la normalidad, parece que asumimos que ya nada volverá a ser como antes.

La normalidad que tanto ansiábamos queda en el aire, qué pasará ahora con las rutinas anteriores, qué vamos a poder hacer y qué no… todavía está en el aire, parece que será  más bien una neonormalidad, una nueva rutina que marcará nuestro día a día. Quedan muchas dudas todavía: la apertura de los comercios y centros comerciales, los bares y restaurantes… todavía es pronto para saber cómo van a tener que adaptarse los espacios públicos para recibir a las personas. Por el contrario, los espacios privados, nuestros hogares, han adquirido una dimensión nunca vista, una vida nunca antes vivida y una seguridad antes no demandada.

Los hogares, muchos de ellos utilizados hasta ahora como campamento base de servicios (lavar ropa, dormir, alimentarse…) han pasado a ser nuestro refugio, el único lugar donde sentirse seguro frente a la amenaza exterior. Pero no solo eso, también nuestro espacio de trabajo, de aprendizaje, de desconexión y nuestro lugar de ocio. Durante el confinamiento las estancias se reinventan y multiplican los usos habituales: se hace ejercicio en familia en el salón, se trabaja en las habitaciones o en la cocina, se plantan plantas en el balcón…

En el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 ampliamos el concepto de necesitar estar en cualquier sitio como en casa (Everywere like home) y la importancia de que los espacios públicos fueran más confortables, más parecidos a nuestros hogares (cómodos como nuestro salón, por ejemplo) para sentirnos como en casa. También marcábamos la reivindicación social de recuperar parques y plazas como lugares de socialización. La realidad actual ante el confinamiento domiciliario justo da la vuelta a este concepto y ahora… nuestra casa es todos los lugares (Home is Everywere).

En estos días se replantean y repiensan cada uno de los espacios y productos del hogar para hacerlos más adaptables, más confortables, más vivibles.

A buen seguro una vez superada esta situación, el hogar se convierta en una oportunidad para los sectores del hábitat, identificando necesidades no cubiertas, descubiertas por los usuarios durante este proceso de hiper-vivencia en el hogar.


Si desea más información contacte con Estrategias Hábitat.

Impactos: 279

Cristina Revert

AIDIMME • ANALISIS DE MERCADOS Y ESTRATEGIA

Tags: Covid-19, neonormalidad

Buscar

Twitter

ESTRATEGIAS HÁBITATFollow

ESTRATEGIAS HÁBITAT
CongresoHabitatESTRATEGIAS HÁBITAT@CongresoHabitat·
23 Dic

¡Ahora también puedes escucharnos! Nace "El podcast de Estrategias Hábitat" - Estrategias del Hábitat http://estrategiashabitat.aidimme.es/2020/12/23/ahora-tambien-puedes-escucharnos-nace-el-podcast-de-estrategias-habitat/#.X-MRLnykJic.twitter

Reply on Twitter 1341680794964770816Retweet on Twitter 13416807949647708161Like on Twitter 13416807949647708163Twitter 1341680794964770816
CongresoHabitatESTRATEGIAS HÁBITAT@CongresoHabitat·
15 Dic

Nueva entrada en el blog: "El Observatorio de Mercado de Carpinterías y Afines prevé una caída de ventas del 12% en 2020 - Estrategias del Hábitat" http://estrategiashabitat.aidimme.es/2020/12/15/el-observatorio-de-mercado-de-carpinterias-y-afines-preve-una-caida-de-ventas-del-12-en-2020/#.X9i9PCedc_Q.twitter

Reply on Twitter 1338842277259714562Retweet on Twitter 1338842277259714562Like on Twitter 13388422772597145621Twitter 1338842277259714562
Retweet on TwitterESTRATEGIAS HÁBITAT Retweeted
Redit_esRedit@Redit_es·
14 Dic

📢Artículo de Vicente Salas Vivó, jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia de @AIDIMME en el que explica en el #BlogdeInnovación de @Redit_es lo que en realidad queremos decir con #Innovaciónestratégica
¡Compártelo!
✍️https://blogdeinnovacion.com/2020/12/que-queremos-decir-cuando-decimos-innovacion-estrategica/

Reply on Twitter 1338402102884884480Retweet on Twitter 13384021028848844801Like on Twitter 13384021028848844805Twitter 1338402102884884480
Load More...

Categorias

  • Categorías (1)
  • Entorno competitivo (23)
  • Innovación estratégica (13)
  • Modelos de negocio (14)
  • Visión global (17)

Etiquetas

b2b B2B2C2B B2C baño cocina Congreso Hábitat consumidor de habitat consumo contract coronavirus Covid-19 descanso digitalización El Corte Inglés empresa ágil Emuca entorno competitivo escenario estrategia expectativas exportaciones franquicias globalización hogar HORECA hábitat iluminación importaciones incertidumbre innovación Kave Home marketing modelos de negocio mueble muebles multicanal neonormalidad observatorio de mercado oficina omnicanal pandemia parques retail shock virus-proof

Copyright Estrategias del Hábitat 2021 - Powered by WP in Progress

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si aceptas asumiremos que estás de acuerdo.ValeNo