Posted inEntorno competitivo / Visión global

2019 terminó recuperando parte del crecimiento en el sector del Hábitat.

2019 terminó recuperando parte del crecimiento en el sector del Hábitat; según los resultados del cuarto trimestre de 2019 del Observatorio de Mercado del Hábitat de AIDIMME.

Tras un inicio de ejercicio bastante positivo y un segundo y tercer trimestre más inciertos, durante el cuarto trimestre se recuperó, en líneas generales, parte del crecimiento de ventas. En la siguiente infografía resumimos las variables de crecimiento de ventas del cuarto trimestre de 2019 y las expectativas de ventas del primer trimestre de 2020 para los diferentes Observatorios del sector del Hábitat:

Resumen del crecimiento de ventas por observatorios. Cuarto trimestre de 2019.

En cuanto al sector del mueble, los fabricantes españoles experimentaron un crecimiento de ventas del 3,2%; culminando un 2019 de crecimiento para el sector. El inicio de 2019 fue bastante positivo, pero se fue generando incertidumbre durante el transcurso del mismo, para terminar en positivo a finales de año. Por otra parte, la expectativa declarada para el primer trimestre de 2020 se sitúa en el 1,4%.

El sector de equipamiento de baño y cocina presentó un mejor comportamiento, elevando el crecimiento de ventas en el último trimestre del año hasta el 4,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La expectativa de ventas para el primer trimestre de 2020 era algo inferior, llegando al 2,5%.

Por el contrario, segmento de carpinterías y afines experimentó un retroceso del 1,1% en el cuarto trimestre del año; aunque la expectativa de variación de ventas para el inicio de 2020 era del 0,6%.

Cabe señalar que la recogida de información se desarrolló durante enero de 2020, por lo que en las expectativas las empresas no recogen los previsibles efectos de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

¿Qué es el Observatorio de Mercado del Hábitat?

El Observatorio de Mercado del Hábitat es una herramienta de seguimiento del entorno competitivo sectorial que aporta información sobre la evolución reciente de la actividad económica de las empresas del sector.

Si tu empresa forma parte de cualquiera de estos sectores, no lo dudes y panelízate.

Para entrar a formar parte del Observatorio de Mueble, pulsa aquí.

Si quieres formar parte del Observatorio de Equipamiento de Baño y Cocina, pulsa aquí.

Para entrar a formar parte del Observatorio de Carpinterías y Afines, pulsa aquí.

______________________________________________________________________________

Si desea más información contacte con Estrategias Hábitat.

Impactos: 119