Posted inEntorno competitivo / Visión global

La madera y el mueble, puntas de lanza de la producción industrial durante 2021

Siguiendo con el resumen de las principales variables de actividad del 2021, nos centramos en esta entrada en el volumen de producción industrial. El índice de producción industrial es un indicador coyuntural que mide la evolución del volumen del valor añadido bruto generado por las ramas industriales y por el conjunto de la industria. Es un índice de volumen y, por tanto, mide los cambios en la producción industrial, sin el efecto de los precios.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial en España aumentó un 7,2% en 2021, que supone el mayor incremento de este indicador desde 1994. Los mayores crecimientos en la serie original por sectores económicos se dieron en los bienes de consumo duradero (18 %), por delante de bienes intermedios (9,7%), bienes de consumo no duradero (6,7%), bienes de equipo (6,5%) y energía (3,2%).

¿Cómo se comportaron los sectores del mueble y la madera?

Índice de Producción Industrial. 2017 – 2021




Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Índices de Producción Industrial corregidos de efectos estacionales y de calendario

Los sectores de la madera y el mueble recuperaron la actividad industrial perdida durante 2020. La dinámica de la producción industrial aumentó de una manera considerable: el sector de la madera creció un 21,6% durante 2021; mientras que el mueble creció un 20,8% de variación media. Los sectores tan sólo fueron superados por el sector de confección y prendas de vestir (27,3%).

Top 10 de divisiones con mayores crecimientos. 2021

Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Índices de Producción Industrial corregidos de efectos estacionales y de calendario

Si desea tener una completa visión sobre la evolución del sector durante 2021, próximamente podrá adquirir el informe “La industria del mueble en España. Edición 2022” en la tienda virtual de AIDIMME.

Impactos: 92