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Cómo adaptar el “customer journey” a la nueva realidad: la experiencia compartida en Congreso Hábitat 2020

La crisis sanitaria desencadenada en la primavera de 2020 ha catapultado la comercialización on line el sector del Hábitat. En los momentos más complejos y restrictivos del confinamiento, la compra de productos en el sector se materializó por medio del canal online, que adquirió una importancia sin precedentes.

En Congreso Hábitat 2020 analizamos el proceso de comercialización on line, a través de los testimonios y experiencias de varias empresas del sector del Hábitat que han focalizado su estrategia corporativa en adaptarse a este cambiante entorno.

Emuca

Así, en primer lugar tuvimos la ocasión de escuchar la experiencia de Emuca narrada por Manuel Santana, su director de Marketing. Emuca ha apostado por la venta online a través de una plataforma propia B2B. Su principal reto consiste en analizar todas las etapas de la experiencia del consumidor para conseguir que su viaje por la plataforma sea lo más satisfactorio posible.

Tras analizar el proceso desde el punto de vista de una empresa industrial, una vez tenemos nuestro producto elaborado ¿cómo llegamos a nuestro cliente final? El formato online se elabora por una plataforma B2C.

ManoMano

En Congreso Hábitat 2020 tuvimos a Aloma García, responsable de desarrollo comercial de ManoMano en España. Aloma nos explicó cómo se configura un Marketplace como nuevo canal de venta para fabricantes industriales. El fabricante debe entender el funcionamiento del medio online y desarrollar las competencias necesarias para estar presente en la red y acortar la distancia con los consumidores finales. Aloma nos desveló cómo posicionar productos en uno de los principales marketplaces del sector en Europa. Como conclusión, nos indicó que el principal valor que una marketplace vertical es la eficiencia de venta: donde prima el valor por encima del volumen y la calidad por encima de la cantidad.

El Corte Inglés

Isabel Moscardó, directora de Marketing de Hogar y Decoración de El Corte Inglés nos planteó la estrategia de adaptación al medio online de un gran almacén con larga experiencia de ventas hacia el desarrollo online de un markeplace horizontal. En su intervención presenta el transito hacia la omnicanalidad, los cambios de hábitos de compra debidos a la digitalización, la creación de valor a lo largo del customer journey y qué respuestas ha adoptado El Corte Inglés para alcanzar el liderazgo también en el mercado online.

Kave Home

En su intervención, Francesc Julià, Managing Director de Kave Home, nos expone el cambio de rumbo de un fabricante de muebles con décadas de tradición industrial y su decisión de abordar el mercado online con una marca propia y una estrategia multicanal dirigida tanto al consumidor final como al cliente profesional.

Ahora tienes la oportunidad de revisar todas las ponencias y mensajes que se lanzaron en Congreso Hábitat 2020 a través de la Store de AIDIMME haciendo click aquí

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