Posted inEntorno competitivo / Innovación estratégica

EVA BALLARÍN y los nuevos espacios en CONGRESO HÁBITAT

La experiencia, el encuentro y la salud ya eran valores en alza entre los consumidores antes de la pandemia. Sin embargo, las medidas sociosanitarias han transformado la manera en que nos relacionamos con los espacios y nuestros hábitos de compra. La adopción del canal digital de forma definitiva por parte de los consumidores y una transformación de los valores predominantes dibujan un nuevo escenario de consumo.

Tendencias del consumidor y nuevos espacios

La década de los 2010 significó numerosos cambios en el ámbito del consumo. Supuso la consolidación de las estrategias omnicanal, donde las empresas han tenido que salir a buscar a los consumidores a las redes sociales y las plataformas de vídeo y streaming. La inmediatez y la conveniencia más allá de los horarios comerciales dieron lugar a un nuevo consumidor participativo (prosumer) y con mayor poder, debido a un acceso sin límites a la información online (smart shopper). Conductas como el showrooming o el webrooming han definido el consumo de los últimos años. Sin embargo, la pandemia conlleva a la fuerza un cambio de hábitos y preferencias entre los consumidores. Entre los valores en alza, la salud, el interés por lo natural y el comercio de proximidad. Todo ello está transformando los espacios habitables, comerciales y de ocio, donde ya nada es como hace tan solo unos meses.

Eva Ballarín

Experta industrial, investigadora y divulgadora independiente de tendencias, innovación y estrategia en turismo, hostelería y restauración, con más de 150 conferencias pronunciadas. Fundadora y Directora de HorecaSpeakers, primera plataforma de divulgación en español específica para hostelería. Profesora de Estrategia en escuelas de negocio. Autora del Manual para Neo Hosteleros Valientes. Ahead de Tourism Leaders Lobby, para el que ha creado los formatos online Lobby Live & OnAir Night Flight (divulgación, análisis y entretenimiento). Basque Culinary Center LABe expert. Colaboradora en The Valley. Directora del Congreso HIP (2017, 2018, 2019, 2020 y 2021), el mayor congreso Horeca de Europa. Considerada una de las mujeres más influyentes del turismo (Sergestur 2020) y de la gastronomía (Traveler 2020, Directo al Paladar 2017).

Texto extraído de la página web de Eva Ballarín.

Descargue aquí el PROGRAMA DE CONGRESO HÁBITAT 2020.

ASISTA A CONGRESO HÁBITAT DE MANERA ONLINE, REGÍSTRESE AQUÍ.

Impactos: 79