Por cuarto año, el catedrático de Economía Aplicada Jose Mª O’Kean compartirá en Congreso Hábitat su personal interpretación del entorno macroeconómico y de mercado. Con un lenguaje cercano y comprensible, O’Kean desgrana una a una las claves del momento económico, seleccionando los aspectos realmente importantes para los directores de empresas y organizaciones. Como buen profesor y figura mediática, O’Kean está además habituado a responder las cuestiones que la audiencia plantea en directo.
Situación macroeconómica
O’Kean suele comenzar sus intervenciones en Congreso Hábitat con una descripción general del contexto económico internacional y sus repercusiones en la economía española. Para ello, comenta los principales acontecimientos sociopolíticos de cada año y establece sus recomendaciones de cara a los meses siguientes. Desde que comenzó su participación en Congreso Hábitat en 2017, O’Kean ha anticipado el efecto de acontecimientos como el BREXIT o las tensiones independentistas en la actividad de las empresas.
Mercados de demanda
En sus exposiciones, O’Kean también repasa la situación actual y perspectivas de los principales mercados de demanda para las industrias del Hábitat. Así, en sus presentaciones comenta las previsiones del sector de la construcción, el mercado inmobiliario o del turismo. Dado su constante contacto con todo tipo de sectores productivos, O’Kean puede identificar claves transversales a distintos mercados, así como evaluar el impacto cruzado entre sectores clientes, ofreciendo una visión realista sobre la evolución de los mercados.
Los retos del espacio digital
En años anteriores, O’Kean ha incidido sobre la importancia que el espacio digital (E3, en su terminología) tiene para la generación de valor empresarial. La excesiva competencia en precio y comoditización de los productos puede provocar pérdidas de márgenes empresariales que lleven a una organización al límite de su supervivencia, como explicó en 2019 con el caso del operador turístico Thomas Cook. Sin embargo, la digitalización es el terreno de juego donde las empresas pueden incrementar el valor percibido para los consumidores. Para ello, es fundamental dedicar recursos a crear un front-end funcional y emocional, capaz de transmitir valores soft que cautiven al consumidor.
Vea la intervención completa de Jose María O’Kean en Congreso Hábitat 2019.
Descargue aquí el PROGRAMA DE CONGRESO HÁBITAT 2020.
ASISTA A CONGRESO HÁBITAT DE MANERA ONLINE, REGÍSTRESE AQUÍ.
Impactos: 127