Posted inInnovación estratégica / Modelos de negocio

La estrategia omnicanal de KAVE HOME en CONGRESO HÁBITAT

KAVE HOME es una marca de mobiliario y decoración que inició su andadura en 2013, con una estrategia dirigida al nuevo consumidor online. Tras la marca, se encuentra JULIÀ GRUP, fabricante de mobiliario dedicado al mueble de hogar y contract desde su fundación en 1982.

B2B2C2B, plataformas multidireccionales

Francesc Julià, Director General de KAVE HOME participará en Congreso Hábitat 2020 con una presentación sobre el desarrollo de la marca a través del canal digital, tanto en sus relaciones con proveedores como con clientes y consumidores finales. El uso de plataformas digitales como canales de relación comercial y de venta ha sido uno de los aspectos competitivos de los úlitmos años en los mercados. Una plataforma es un sistema de negocio multidireccional, en oposición a los sistemas lineales convencionales (por ejemplo, proveedor-cliente). Al entrar en juego, las plataformas desarrollan sistemas integrales donde varios actores del mercado interactúan (empresas, consumidores, etc.). Normalmente, existe un actor focal que lidera la plataforma y con el que colabora el resto del sistema. Empresas como Amazon o Alibaba están basadas en el funcionamiento de plataformas B2B2C2B, esto es, plataformas de negocio entre empresas para el consumidor, que a su vez retorna algún tipo de interacción o valor para la empresa.

Un cambio de paradigma

El uso de plataformas implica para las empresas un cambio de paradigma en cómo se entiende el negocio y la generación de valor:

  • La mejora de la experiencia del cliente a través de la plataforma es la esencia para la generación de valor en el negocio.
  • El negocio es data driven, esto es, está gestionado a partir de los datos generados por los usuarios y clientes.
  • De vender productos se pasa a ofrecer soluciones a los consumidores.
  • De un enfoque de competencia se pasa a un paradigma colaborativo entre empresas.
  • Se trabaja en la generación de tráfico hacia la plataforma con un enfoque de largo plazo.
  • La empresa se convierte en una especie de curador o selector de contenidos y productos para los consumidores.

Descargue aquí el PROGRAMA DE CONGRESO HÁBITAT 2020.

ASISTA A CONGRESO HÁBITAT DE MANERA ONLINE, REGÍSTRESE AQUÍ.

Impactos: 195