Posted inInnovación estratégica / Modelos de negocio

MANOMANO, un marketplace especializado en CONGRESO HÁBITAT

MANOMANO es un marketplace de origen francés especializado en el sector del home improvement. Fundado en 2013, está presente en cinco países europeos y está despegando en España. Como marketplace, supone un nuevo canal de venta para el fabricante industrial.

Marketplaces especialistas, nuevos actores del mercado

Aunque Amazon y Alibaba fueron fundados en la década de los noventa del siglo XX, el crecimiento y auge de sus negocio ha cobrado fuerza en la última década. Mientras el debate sobre la venta online de productos del hábitat estuvo años eclipsado por el liderazgo de la gran distribución física, dos grandes cambios trasnformaron en silencio el mercado. En primer lugar, la aceptación del canal electrónico por parte de los consumidores para la compra de equipamiento para el hogar. En segundo lugar, y vinculado al primero, el crecimiento y consolidación de plataformas multiproducto con un formato de marketplace. De esta forma, en los últimos años hemos visto cómo nuevos actores procedentes de otros sectores han tomado el liderazgo del mercado B2C del hábitat. Y no son actores cualquiera, sino game changers capaces de cambiar las reglas del mercado e introducir nuevos procedimientos y requisitos para sus proveedores.

Oportunidad para la industria

El crecimiento de los marketplaces especialistas en el sector del hábitat supone una oportunidad para el fabricante industrial nacional, dado que:

  • Es un nuevo canal de venta digital que amplía las posibilidades comerciales del fabricante.
  • Da a conocer los productos del fabricante al consumidor final.
  • Implica el desarrollo de nuevas capacidades en la empresa, adaptando los procesos internos a los requisitos del negocio online.
  • Permite probar el nivel de interés y aceptación de los productos en el consumidor online, siendo un indicador de las preferencias de la demanda.
  • Introduce en la empresa la gestión basada en datos a partir de la información generada por los usuarios del marketplace.

Descargue aquí el PROGRAMA DE CONGRESO HÁBITAT 2020.

ASISTA A CONGRESO HÁBITAT DE MANERA ONLINE, REGÍSTRESE AQUÍ.

Impactos: 100