Posted inEntorno competitivo

El mueble declara unas expectativas récord para el segundo trimestre de 2021

Tras un positivo inicio de ejercicio 2021, el sector del mueble declara unas expectativas récord para las ventas del segundo trimestre de 2021; según el Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME.

La evolución de la crisis derivada por la pandemia ha alcanzado, en el caso del sistema de valor del mueble, un segundo estadio: desde la parada en frío del segundo trimestre de 2020, hemos pasado a una actividad intensa, con crecimiento de ventas y una fuerte demanda, que se espera continúe en el segundo trimestre de 2021.

Así, las empresas proveedoras de mobiliario prevén un 19,4% de crecimiento promedio. Derivadas de la fuerte demanda, las empresas proveedoras están sufriendo fuertes tensiones para poder mantener la cadena de suministro, debido a la escasez y la carestía de materias primas.

En cuanto a los fabricantes, la expectativa de ventas espera un fuerte repunte hasta  el 15,2% interanual.

De igual modo, La expectativa para el segundo trimestre de los distribuidores minoristas mejora hasta un 2,2%.

En este sentido, el clima de expectativa de ventas (que es un indicador que varia de 0 a 100 y muestra el grado de optimismo / pesimismo respecto a la expectativas del siguiente trimestre) ha marcado valores máximos para la serie histórica en los proveedores y los fabricantes.

Este indicador, que se elabora desde 2006, es especialmente positivo para los proveedores, puesto que el valor 100 que declaran significa que absolutamente todas las empresas proveedoras esperan crecimientos de ventas para el siguiente trimestre del año.

Clima de expectativa de ventas. Sistema de valor del mueble.

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMME.

Si desea tener una completa visión sobre la evolución del sector durante 2020, puede adquirir el informe “La industria del mueble en España. Edición 2021” en la tienda virtual de AIDIMME.

Impactos: 134