Posted inEntorno competitivo / Visión global

El Observatorio de Mercado de Carpinterías y Afines prevé una caída de ventas del 12% en 2020

Según el informe del tercer trimestre de 2020 del Observatorio de Mercado de Carpinteras y Afines, el sector de carpinterías mejoró su evolución respecto a la primera parte del año, marcada por la crisis sanitaria y el confinamiento; registrando una caída del 6,8% respecto al tercer trimestre de 2019.

Asimismo, el informe recoge las expectativas para el último trimestre del ejercicio; en que las empresas panelistas estiman que sus ventas se van a reducir 2,2% interanual. 

Ventas OMCA
Fuente: Observatorio de Mercado de Carpinterías y Afines

En base a esta información, la estimación de cierre del ejercicio 2020 se sitúa en una caída del 12% de las ventas.

El clima del sector sigue mejorando, aunque aún se sitúa en el pesimismo. Así, el indicador de clima de expectativa de ventas alcanza una puntuación de 38,9 sobre 100; acercándose al clima neutro que marcan los 50 puntos y con una ligera mejoría respecto al trimestre anterior.

Fuente: Observatorio de Mercado de Carpinterías y Afines

Tal y como comentamos para la entrada sobre el sector del mueble en el tercer trimestre, la evolución de la crisis sanitaria y su incidencia en la macroeconomía marcará la evolución del sector durante los próximos meses.

El Observatorio de Carpinterías y Afines es una iniciativa impulsada por ASEMAD (Asociación de Empresarios de Carpinterías y Afines de la Comunidad Valenciana), que engloba a empresas  comprenden toda la cadena de valor: tanto empresas proveedoras (tableros, madera aserrada, herrajes, pinturas y barnices); así como fabricantes (carpinterías, puertas,) y distribuidoras (almacenistas, mayoristas).

Si desea más información,  contacte con Estrategias Hábitat

Impactos: 100