Posted inInnovación estratégica / Modelos de negocio

Furniture-as-a-Service para mueble de oficina

Mueble-como-Servicio

La era digital trae nuevos modelos de negocio, como el Furniture-as-a-Service, un caso particular de productos entendidos como servicios (o PaaS, Product-as-a-Service). En un paradigma de servitización de los negocios, la propuesta de valor de las empresas se centra en desarrollar servicios en torno a los productos tangibles tradicionales.

Ventajas del Product-as-a-Service

Los modelos de negocio basados en una oferta combinada de productos y servicios permiten mejorar la eficiencia en costes al mismo tiempo que incrementan el valor añadido de la oferta. Entre las ventajas que ofrece para las empresas, destacan las siguientes:

  • Mejor adaptación a las necesidades de los usuarios
  • Establecimiento de una relación más duradera con los consumidores
  • Generación de flujos de ingresos recurrentes (en lugar de transacciones puntuales)
  • Mayor valor añadido y diferenciación de la oferta
  • Eficiencia en la cadena de valor de la empresa
  • Experiencia única para el usuario

Swivelfly, el caso del mueble de oficina

En el caso de Furniture-as-a-Service, los clientes no pagan por la posesión del mobiliario, sino por su uso (el producto entendido como un servicio). Fraccionan el tiempo en que disfrutan del mueble y su coste: no tendrás el mismo mueble de por vida, no pagarás el 100% de su precio. Si a esto le añades un servicio de reposición según últimas tendencias, tenemos la versión actual para el mueble del renting tradicional.

Es el caso de la empresa Swivelfly Furniture-as-a-Service. Por una suscripción mensual, se encarga de seleccionar mobiliario para oficinas con las últimas  tendencias, con un coste inferior al de adquirir el mobiliario durante los seis primeros años. Esto permite que el coste del amueblamiento se ajuste al ritmo de crecimiento de la empresa. Para ello han creado Swivelbot, un asistente de diseño inteligente que ofrece una variedad de modelos en una plataforma para clientes.

Fuente de la imagen: https://www.furlenco.com/blog/life-in-the-faas-furniture-as-a-service-lane/

Impactos: 526