Posted inEntorno competitivo / Visión global

¿Cómo han evolucionado las exportaciones del mueble en los últimos 20 años?

observatorio-mercado-habitat

Parece ayer, pero ya han pasado veinte años desde que entramos en el siglo XXI. ¿Recuerdan el efecto 2000, o el día que nos despedimos de las pesetas? Nuestra vida ha experimentado muchos cambios, y el sector del mueble no es ajeno a estos. El análisis de las exportaciones del mueble en España en el siglo XXI así nos lo muestra.

Podemos observar la evolución de las exportaciones del mueble español en el siguiente vídeo:

La información se ha elaborado a partir de la Base de Datos ESTACOM, publicada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Como principales resultados del análisis del destino de la exportación de muebles en España en el siglo XXI podemos señalar que:

  • Francia y Portugal  han permanecido invariablemente en las dos primeras posiciones como destinos de las exportaciones españolas. Alemania, Italia y el Reino Unido también aparecen de manera sistemática en este ranking.
  • Asimismo, Marruecos está avanzando posiciones en los últimos años como destino estratégico del sector del mueble español.
  • La penetración del sector español en América del Norte – Estados Unidos y México – se consolida poco a poco, ganando posiciones en el ranking, especialmente en los últimos cinco años.
  • Las exportaciones de mueble español tocaron fondo durante la etapa de crisis entre 2009 y 2012; experimentando una clara mejoría desde entonces, especialmente a partir de 2015.

Este contenido audiovisual se mostró durante la edición del Congreso Hábitat de Estrategia Empresarial, celebrado en octubre de 2019 y organizado por AIDIMME.

Perspectiva del Congreso Hábitat 2019

Estamos trabajando en la nueva edición del Congreso, para más información sobre el evento acceda aquí.

_____________________________________

Si desea más información contacte con Estrategias Hábitat.

Impactos: 165