Posted inEntorno competitivo / Innovación estratégica / Visión global

Descubre “La industria del mueble en España. Edición 2023”

AIDIMME publica “La industria del mueble en España. Edición 2023”; el informe que analiza la situación del sector del mueble en la actualidad, así como las expectativas sectoriales para 2023.

“La industria del Mueble en España, Edición 2023” ofrece una visión actualizada de la industria del mobiliario en España, además de recoger su evolución durante los últimos años. El informe cuenta con un resumen de información primaria, a partir de los datos recogidos de manera trimestral por Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME.

indice_Informe_Industria2023

¿Quieres tener información trimestral del sector del mueble para tu empresa? ¡PANELÍZATE!

En el informe se analiza la evolución de las ventas durante 2022 y su importancia relativa en el PIB nacional. Además, la publicación ofrece una visión estructural de la industria de fabricación de muebles, tratando temas como productividad, inversiones, compras y aprovisionamientos, comercio exterior y canales de distribución. Como resultado, el documento ofrece una visión global sobre la situación actual del sector.

En 2022, el sector del mueble continuó su dinamismo, aunque las tensiones inflacionistas redujeron su crecimiento respecto al ejercicio anterior.

Evolución ventas mueble España

El valor de la producción de muebles en España alcanzó los 4.690 millones de euros en 2022. Las ventas del sector de fabricación de muebles aumentaron un 0,9% interanual, especialmente durante el primer semestre de ejercicio.

Ahora bien, las tensiones en los mercados de materias primas y en el aumento de precios de energía, que ya habían comenzado a notarse durante el inicio de 2021, han condicionado el precio de los productos durante todo el año, configurando un escenario de incertidumbre para 2023.

Más información y compra de informes

Para más información (índices de contenidos, gráficos y tablas) o compra del informe sobre el mueble en España en 2023, visite la tienda virtual de AIDIMME.

Impactos: 658