Posted inEntorno competitivo / Modelos de negocio / Visión global

El mueble recupera valores de venta precrisis en el segundo trimestre de 2021

El sector del mueble ha intensificado sus ventas durante el segmento trimestre de 2021 en los tres segmentos de su cadena de valor: proveedores, fabricantes y distribuidores; según los datos del Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME

Este crecimiento de ventas intensifica la evolución positiva del sector iniciada en el tercer semestre de 2021; tras el shock que supuso el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Los crecimientos interanuales de ventas son superiores a los descensos registrados durante el segundo trimestre de 2020.

Evolución de las ventas en el sistema de valor del mueble. 2016 – 2021

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMME.

Las ventas de los proveedores aumentaron un 30,8% durante el segundo trimestre de 2021 respecto al mismo período de 2020 (variación interanual).

Respecto a los fabricantes, la tasa interanual de evolución de las ventas creció un 27,7% durante el segundo trimestre de 2021, continuando con la dinámica positiva de finales de 2020; con un crecimiento generalizado en todos los segmentos de fabricación.

En cuanto a los distribuidores, las ventas en la distribución minorista de mobiliario aumentaron un 33,5% interanual durante el segundo trimestre de 2021; encadenando cuatro trimestres de crecimientos interanuales; hecho que no sucedía desde 2016.

Si desea tener una completa visión sobre la evolución del sector durante 2020, puede adquirir el informe “La industria del mueble en España. Edición 2021” en la tienda virtual de AIDIMME.

Acceder al informe

Impactos: 45

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y DEA en Economía Aplicada. Experiencia en proyectos y servicios de inteligencia competitiva e innovación de mercado desde 1999.