Posted inEntorno competitivo / Modelos de negocio / Visión global

Informe 2021 sobre la industria del mueble en España

ACTUALIZACIÓN: ya disponible “La industria del mueble en España. Edición 2022” en el siguiente enlace.

AIDIMME publica “La industria del mueble en España. Edición 2021”; donde se ofrece una completa  visión del sector y se presentan las expectativas sectoriales para 2021

AIDIMME ha publicado en abril el informe “La industria del Mueble en España, Edición 2021”, una compilación de la información más relevante del sector del mobiliario en un momento extraordinario como el actual.

“La industria del Mueble en España, Edición 2021” recoge las principales variables de la industria del mobiliario en España, así como su evolución en los últimos años. En primer lugar, se analiza la evolución reciente de las ventas y su importancia relativa en el PIB nacional. Además, la publicación ofrece una visión estructural de la industria de fabricación de muebles, tratando temas como la productividad, inversiones, compras y aprovisionamientos, comercio exterior y canales de distribución. Como resultado, el documento ofrece una visión global sobre la situación actual del sector. A continuación, puede consultar el índice de la publicación:

Indice-contenidos_La-industria-del-mueble-en-Espana_Ed2021

2020: el año de la pandemia que está cambiando el sector

El valor de la producción de muebles en España alcanzó los 4.153 millones de euros en 2020. Las ventas del sector de fabricación de muebles cayeron un -9,9% interanual, condicionados por el confinamiento estricto del primer semestre, que la positiva evolución del segundo semestre compensó en parte.

Fuente: Observatorio Español del Mercado del mueble. AIDIMME.
El dato recoge mueble de hogar y oficina. No incluye colchones ni mobiliario destinado a comercios.

La crisis sanitaria mundial iniciada en marzo de 2020 puso punto final a seis ejercicios de crecimiento de las ventas en el sector. El comportamiento del sector, aún así, es algo mejor que la marcha de la economía española en su conjunto; que contempló una caída del PIB del -10,8%.

Más información y compra de informes

Para más información (índices de contenidos, gráficos y tablas) o compra del informe, visite la tienda virtual de AIDIMME.

Acceder al informe

Impactos: 2054