Posted inEntorno competitivo / Visión global

El mueble consolida su crecimiento de ventas durante el primer trimestre de 2021

El sector del mobiliario ha continuado con la dinámica positiva de ventas durante el primer trimestre de 2021 en los tres segmentos de su cadena de valor: proveedores, fabricantes y distribuidores; según los datos del Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME.

Este crecimiento de ventas consolida la evolución positiva del sector iniciada en el segundo semestre de 2020; tras el shock que supuso para el sector el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Evolución de las ventas en el sistema de valor del mueble. 2016 – 2021

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMME.

Las ventas de los proveedores aumentaron un 9,2% durante el primer trimestre de 2021; más del doble del crecimiento experimentado en el cuarto trimestre del ejercicio anterior (4,4% interanual).

Respecto a los fabricantes, la tasa interanual de evolución de las ventas creció un 4,5% durante el primer trimestre de 2021, continuando con la dinámica positiva iniciada a finales de 2020. El crecimiento de ventas es generalizado en todos los segmentos de fabricación: hogar, cocina, baño, tapizado y oficina.

En cuanto a los distribuidores, las ventas en la distribución minorista de mobiliario aumentaron un 0,6% interanual durante el primer trimestre de 2021; encadenando tres trimestres de crecimientos interanuales. Este hecho que no sucedía desde 2016.

Si desea tener una completa visión sobre la evolución del sector durante 2020, puede adquirir el informe “La industria del mueble en España. Edición 2021” en la tienda virtual de AIDIMME.

Acceder al informe

Impactos: 184