Posted inInnovación estratégica

Las claves del liderazgo en tiempos de cambio en CONGRESO HÁBITAT

La actual situación de incertidumbre, con un escenario de negocio en continúo cambio ante la situación sociosanitaria, requiere de un liderazgo especialmente orientado a la agilidad y la flexibilidad. Para ello, es fundamental que los equipos sientan que se cuenta con ellos y que forman parte del cambio.

La actual situación derivada de la emergencia sanitaria presenta dos momentos críticos para el liderazgo de las organizaciones. En primer lugar, ante la ausencia de un escenario estable, es necesario generar una visión de negocio adaptativa a la situación que permita mantener la confianza en el proyecto empresarial. En segundo lugar, los cambios en el escenario irán asociados a cambios en las empresas a corto plazo, para los cual es necesario comunicar a los equipos internos y externos las decisiones que se adopten, así como implicarlos como parte fundamental del cambio.

Formar parte del cambio

La mejor respuesta estratégica ante un entorno de mercado convulso puede atascarse si el resto de la organización no comparte las nuevas decisiones. Por ello, aunque las decisiones deban ser urgentes e incluso aparentemente contradictorias a corto plazo ante los cambios del entorno, es necesario hacer partícipe de las mismas a las personas que deben implementarlas. La comunicación es fundamental en estas situaciones, donde el liderazgo debe realizarse de manera continua y visible, de manera que la organización pueda superar el miedo y el rechazo al cambio.

Descargue aquí el PROGRAMA DE CONGRESO HÁBITAT 2020.

ASISTA A CONGRESO HÁBITAT DE MANERA ONLINE, REGÍSTRESE AQUÍ.

Impactos: 86