Posted inEntorno competitivo

Informe anual sobre la industria del mueble en España

AIDIMME publica “La industria del mueble en España. Edición 2020”; actualizando las expectativas sectoriales para 2020

NOTA: “La industria del mueble en España. Edición 2022” ya disponible. Puede consultar una reseña sobre el informe pinchando aquí.

AIDIMME publicó en mayo el informe “La industria del Mueble en España, Edición 2020”  con un formato renovado respecto a ediciones anteriores, actualización de las expectativas de los principales indicadores económicos del sector ante la actual situación de crisis. También, por primera vez, publica un segundo informe llamado “Subsectores productivos del mueble y hábitat en España, Edición 2020”. En este informe se recogen cinco módulos de información específicos para los subsectores de mueble de hogar, cocina, oficina, iluminación y descanso.

“La industria del Mueble en España, Edición 2020” recoge las principales variables de la industria del mobiliario en España, así como su evolución en los últimos años. En primer lugar, se analiza la evolución reciente de las ventas y su importancia relativa en el PIB nacional. Además, la publicación ofrece una visión estructural de la industria de fabricación de muebles, tratando temas como la productividad, inversiones, compras y aprovisionamientos, comercio exterior y canales de distribución. Como resultado, el documento ofrece una visión global sobre la situación actual del sector. A continuación, puede consultar el índice de la publicación:

Indice_La-industria-del-mueble-en-España-Ed2020

Nueva publicación: “Subsectores productivos del mueble y Hábitat en España. Edición 2020”.

Además, también se presenta el informe complementario  “Subsectores productivos del mueble y hábitat en España, Edición 2020”. Este informe analiza los sectores de mueble de hogar, cocina, oficina, iluminación y descanso. De esta manera, AIDIMME atiende las necesidades de información de sectores complementarios del Mueble y Hábitat.

Si lo desea, puede consultar el índice de “Subsectores productivos del mueble y Hábitat en España. Edición 2020”:

Indice_Subsectores-productivos-mueble-y-habitat_Ed2020

2019 fue un año de transición entre ciclos: crecimiento moderado acorde con la economía española

El valor de la producción de muebles en España alcanzó los 4.608 millones de euros en 2019. Las ventas del sector de fabricación de muebles crecieron un 2,8% interanual, un crecimiento similar al del ejercicio anterior.

Evolución de la producción de mobiliario* en España. Miles de euros. 2010-2019

Evolucion de la produccion de la industria del mueble
Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMME.
El dato recoge mueble de hogar y oficina. No incluye colchones ni mobiliario destinado a comercios.

El ciclo de crecimiento económico se mantuvo durante 2019, aunque a final de año aparecieron señales de ralentización. Este comportamiento coincide con la marcha de la economía española en su conjunto.

Más información y compra de informes

Para más información (índices de contenidos, gráficos y tablas) o compra de los informes, de 72 y 92 páginas respectivamente, visite la tienda virtual de AIDIMME: https://store.aidimme.es

Impactos: 3120