Posted inEntorno competitivo / Innovación estratégica / Visión global

Informe anual sobre la industria del mueble en España. Edición 2022.

AIDIMME publica “La industria del mueble en España. Edición 2022”; el informe sobre el mueble en España en 2022, donde se ofrece una visión de la coyuntura y estructura del sector, así como claves para las expectativas sectoriales para 2022

“La industria del Mueble en España, Edición 2022” recoge los datos principales de la industria del mobiliario en España, así como su evolución durante los últimos años. La información es tanto secundaria, a partir de fuentes oficiales; como primaria, resultado del Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME.

En el informe se analiza la evolución reciente de las ventas y su importancia relativa en el PIB nacional. Además, la publicación ofrece una visión estructural de la industria de fabricación de muebles, tratando temas como productividad, inversiones, compras y aprovisionamientos, comercio exterior y canales de distribución. Como resultado, el documento ofrece una visión global sobre la situación actual del sector. A continuación, puede consultar el índice de la publicación:

Indices_2022

2021: el sector del mueble recupera el nivel de ventas prepandemia, aunque los incrementos de costes comprometen el crecimiento del mueble en España para 2022
Fuente: Observatorio Español del Mercado del mueble. AIDIMME.
El dato recoge mueble de hogar y oficina. No incluye colchones ni mobiliario destinado a comercios.

El valor de la producción de muebles en España alcanzó los 4.648 millones de euros en 2021. Las ventas del sector de fabricación de muebles aumentaron un 11,9% interanual, especialmente durante el primer semestre de ejercicio, gracias al buen comportamiento de la demanda interna y al dinamismo del comercio exterior.

Ahora bien, las tensiones en los mercados de materias primas y en el aumento de precios de energía, que ya habían comenzado a notarse durante el inicio de 2021, se han agravado a finales de ejercicio, configurando un escenario de incertidumbre para 2022.

Más información y compra de informes

Para más información (índices de contenidos, gráficos y tablas) o compra del informe sobre el mueble en España en 2022, visite la tienda virtual de AIDIMME.

Impactos: 2553