El mueble declara unas expectativas récord para el segundo trimestre de 2021

Tras un positivo inicio de ejercicio 2021, el sector del mueble declara unas expectativas récord para las ventas del segundo trimestre de 2021; según el Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME.

La evolución de la crisis derivada por la pandemia ha alcanzado, en el caso del sistema de valor del mueble, un segundo estadio: desde la parada en frío del segundo trimestre de 2020, hemos pasado a una actividad intensa, crecimiento de ventas y una creciente demanda, que se espera continúe en el segundo trimestre de 2021.

Así, las empresas proveedoras de mobiliario prevén un 19,4% de crecimiento promedio; sufriendo fuertes tensiones para poder mantener la cadena de suministro por la escasez y la carestía de materias primas.

En cuanto a los fabricantes, la expectativa de ventas espera un fuerte repunte hasta  el 15,2% interanual.

De igual modo, La expectativa para el segundo trimestre de los distribuidores minoristas mejora hasta un 2,2%.

En este sentido, el clima de expectativa de ventas (que es un indicador que varia de 0 a 100 y muestra el grado de optimismo / pesimismo respecto a la expectativas del siguiente trimestre) ha marcado valores máximos para la serie histórica en los proveedores y los fabricantes.

Este indicador se elabora desde 2006 y es especialmente relevante en el caso de los proveedores, puesto que el valor 100 significa que absolutamente todas las empresas proveedoras esperan crecimientos de ventas.

Clima de expectativa de ventas. Sistema de valor del mueble.

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMME.

Si desea tener una completa visión sobre la evolución del sector durante 2020, puede adquirir el informe “La industria del mueble en España. Edición 2021” en la tienda virtual de AIDIMME.

Impactos: 62

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y DEA en Economía Aplicada. Experiencia en proyectos y servicios de inteligencia competitiva e innovación de mercado desde 1999.